martes, 6 de julio de 2010

EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEL MAESTRO Y POR UN COLEGIO DE PROFESORES AL SERVICIO DEL MAGISTERIO Y DEL PUEBLO

Luego de dos años, con su falso CPPe y su usurpadora “decana” Soledad Lozano, ahora que se ha convocado a elecciones, Patria trata de capturar el CPPe, para ello utiliza ilegalmente nuestro sindicato para hacer campaña electoral por su lista y cree que los profesores, cual borreguitos vamos a votar por el FRAGMA Todo maestro, sindicalizado o no, activo o no, puede y tiene el derecho de armar una lista y participar en estas elecciones al CPPE; el derecho a elegir y ser elegido está en la Constitución.
Maestros de diversas corrientes de opinión, democráticos, católicos, progresistas, activos y cesantes, nombrados, contratados y desempleados, nos hemos unido con un claro y definido objetivo: hacer del CPPe un organismo que dignifique la profesión magisterial y defienda los derechos del magisterio, hoy aplastados por la política educativa del actual gobierno y la incapacidad del CEN del SUTEP para defenderlos. Nuestro movimiento se llama “UNIDAD MAGISTERIAL” y el candidato a decano es el profesor Angel Salazar Piscoya, profesional especializado en gestión educativa y ex dirigente del SUTE Dpto. de Lambayeque y SUTE Provincial de Chiclayo, donde ha demostrado su consecuencia en la lucha. Está acompañado por un grupo de maestros de sólida formación profesional y sólidos principios, del cono Este tenemos al profesor David Palomino Mallqui, destacado profesional, especializado en el área de matemática y reconocido dirigente sindical, claro y consecuente en la defensa de los derechos de los maestros, así lo demuestra su práctica cuando le a tocado la oportunidad de dirigir el SUTE IX Sector .
Llamamos a los maestros(as) a apoyarnos y a participar en este frente amplio, donde el único requisito que se exige es sólidos principios y consecuencia en la defensa de la carrera magisterial y nuestros derechos. Derechos conquistados con grandes sacrificios a través de la lucha que hemos librado contra la política educativa de los anteriores y del actual gobierno.

No hay comentarios: